Hola soy María Luisa Yazbek, cuando terminaba la Universidad quería hacer una tesis de grado que fuera diferente y se me ocurrió hacerla acerca del Servicio de Calidad a los clientes, claro mi guía de tesis me veía con cara de que estoy loca porque les hablo de los años 90, pero no le hice caso, así que junto con una buena amiga empezamos ese camino y la verdad nos fue complicado conseguir libros o bibliografía en general sobre este tema no había mucho por no decir nada. Logramos obtener una tesis hermosa de Servicio al Cliente que creo yo que será de los primeros libros en mi Universidad. Mi pregunta era por qué la gente no le da la importancia que debe al Servicio al Cliente?

Trabajé durante muchos años para una aerolínea muy importante y reconocida, eso me hizo entender que a mí lo que me gustaba y me encanta son las personas, y que el Servicio y una buena actitud harán que tu empresa venda más.

Con herramientas como la PNL, Coaching , Desarrollo humano, Marketing y con la gran experiencia que me dejó trabajar en empresas de servicios, descubrí mi Propósito de Vida que es enseñar o recordarle a las personas como es Servir desde el Amor.

Nació entonces mi empresa Yazbek | Gestión Servicio al cliente, y ha sido mi compañera durante estos últimos años, la desarrollé con la idea clara de Capacitar en Servicio, en el camino me fui dando cuenta que mi inclinación será la Formación, y que la diferencia sería trabajar en el Ser antes que el hacer ….

Pronto conseguiré mi Maestría en CUSTOMER EXPERIENCE por mi gran ambición de enseñarle a los negocios que el cliente busca que los productos o servicios sean personalizados, y este es el reto al que se enfrentan y yo seré un experto en conocer al camino que sea capaz de fidelizar al cliente, uno de los retos más importantes del mercado actual.

Te invito a que revises mi página y me acompañes a este mágico camino que he creado en torno al Servicio al Cliente interno y Externo y a la generación de Experiencia en los Clientes, usuarios y Colaboradores.

YAZBEK | Consulting & Events

Mi lado más personal

Pensaba que no me casaría ni tendría hijos hasta casi mis 40 años y de esas cosas que solo Dios tiene planificadas me presentó a un hombre extraordinario, Jorge, con quien hemos logrado un maravilloso círculo de paz y amor, nos encanta algunas cosas en similitud como los animales principalmente los perros somos amantes a ellos, los viajes, las buenas películas, saborear un buen licor y los encuentros familiares.

Soy una persona que le gusta los encuentros conmigo mismo de vibración alta. Soy abundantemente sensible, de gran empatía, capto fácilmente las emociones y soy muy perceptiva tanto de la parte física como emocional.
Trabajar conmigo es sencillo, enseguida capto lo que desea mi cliente y lo transformo en el trabajo de servicio y acompañamiento que les aporta a conseguir los objetivos comerciales o la tranquilidad a sus vidas.

No me gustan los conflictos, es mejor la armonía y el bienestar en donde esté, aunque si soy una mujer que cuando sabe lo que quiere, toma acción y va a por todas, cueste lo que cueste. Lo que normalmente quiero para mí (es decir cosas muy buenas) lo deseo también para mi familia y la gente que me rodea, es por ello que busco que mis servicios aporten tranquilidad y bienestar en la vida de mis clientes.

Mi constante evolución personal y profesional

Desde niña era muy sensible, demasiado buena, inocente, honesta, honrada… soy muy agradecida con mis mayores adultos junto a mí que se esforzaron por sembrar en mi esos valores.

Cuando era adolescente un diagnóstico de la carrera que debo elegir me indicaba que debía seguir psicología o comunicación, y yo rebelde me negué y decidí por la Administración de Empresas, me hice profesional de la Ingeniería Comercial de la Universidad del Azuay, con un diplomado en Marketing en la UTPL, y pasé muchos años pensando que algo faltaba.

Empezaron a atraerme mucho los libros crecimiento personal, psicología, desarrollo humano, por la única razón de que quería saber: ¿Qué es lo que pasaba al interior de un ser humano para actuar de tal o cual forma? Y en esa búsqueda aprendo un sin número de temas, herramientas, metodologías como PNL, Coaching, Desarrollo personal, que las aplico conmigo mismo que me han llevado a un crecimiento espiritual, emocional y económico que jamás pensé.

Me caracterizo por ser emotiva, entregada, luchadora, apasionada, cercana, positiva, trabajadora, sencilla, empática, dulce, honesta, coherente, efusiva, con toques de histrionismo, paciente para mis clientes e impaciente cuando deseo con ansías algo.

¿Emprender?

Grandes barreras se interponen en el camino de una mujer emprendedora, no ha sido un camino fácil, sin embargo cada día es una victoria y un encuentro con nuestro propio poder y amor por los demás, eso nos hace diferentes.
Y es que emprender un negocio de éxito no es fácil ni rápido, pero es un camino apasionante, lleno de aprendizajes y desarrollo personal. Es una batalla constante contra miedos e inseguridades. Pero si tienes claro el destino, el objetivo por el que lo haces, te invito a seguir adelante y conseguir tu meta, busca apoyo muchas veces sola no es sencillo, si quieres ayuda búscame estoy aquí para ti.

Nuestros clientes principales